La fontanería vive día a día con nosotros y es uno de los mantenimientos más importantes de nuestro hogar, puesto que sin ella nuestra vida cotidiana se vería limitada. La tenemos tan presente que incluso se nos olvida y no somos conscientes de que puede necesitar una supervisión. Pero ¿Imaginas llegar a casa y ver la cocina inundada o incluso no poder ducharte?
Pese a que los trabajos de fontanería pueden parecer simples, y hay algunos menesteres sencillos que nuestro cuñado puede hacer, la mayoría de ellos requieren de un profesional que entienda el proceso de funcionamiento para no incrementar el problema o que pueda derivar en otro peor.
Aunque no lo demos por obvio, nuestra casa está rodeada de tuberías, de circuitos de agua y de sifones, además de otros elementos que hacen cómodo nuestro acceso y evacuación de las aguas sanitarias, aguas pluviales y aguas residuales:
- Cuando hablamos de aguas sanitarias nos referimos a las aguas trasportadas por cañerías para abastecer a las personas, estas tienen que cumplir una serie de requisitos para ser calificadas como potables.
- Las aguas pluviales, tal y cómo su nombre indica, son las que provienen de la lluvia y llegan al tejado, el patio, la terraza o demás.
- En cuanto a las aguas residuales podemos decir que son las que se vierten por los desagües sanitarios, lavabos, fregaderos…
Si nuestro sistema de fontanería no estuviese ordenado correctamente esto sería un caos ya que desarrollaría una serie de problemas en nuestras viviendas y podrían llegar a mezclarse las aguas. Por ende, la función de expertos en fontanería es imprescindible a la hora de hacer obras.
Los problemas de fontanería más frecuentes
Ahora bien, cabe destacar que este problema no es de los más comunes en fontanería. En Fontanería Marco, los problemas más frecuentes de fontanería en Valencia que encontramos son:
- Atasco en las tuberías. Se trata del problema más común cuando hablamos de la instalación de fontanería de un hogar. Aunque puede ser un problema fácil de solucionar con remedios caseros si lo descubrimos a tiempo, si desemboca en problemas mayores deberemos llamar a un profesional que disponga de herramientas adecuadas y específicas y productos más eficientes y eficaces.
- Deterioro de la cisterna. El agua es una sustancia que a largo plazo oxida algunas piezas a las que debe recurrir la fontanería. Además, la acumulación de la cal propicia un deterioro mayor por lo que el material tiene fecha de caducidad. Sin embargo, es aconsejable recurrir a profesionales ya que lo que parece una cosa, puede ser otra. Hay veces que simplemente la boya encargada de medir el nivel del agua se ha atascado y solo debemos desatascarla.
- Pérdida de agua y fugas. Muchas veces no prestamos atención a este problema, pero puede causar daños mayores como humedades y desprendimientos. No solo eso sino que además de pérdidas en la factura del agua y daños al medio ambiente. Algunas averías de este tipo se pueden solucionar con una simple goma, cambiando algunas piezas o instalando un grifo adecuado.
- Malos olores. Muchas viviendas sufren de malos olores a causa de desperdicios en las tuberías o bajantes. Si estos están muy escondidos y los productos del mercado no nos sirven, deberemos llamar a un fontanero para que nos ayude.
- Acumulación de cal. Al igual que sucede con los baños, el resto de material de fontanería de nuestra casa puede acumular cal. Para no llegar a esta situación es importante que empleemos productos específicos para su limpieza de forma habitual. Esto nos puede beneficiar a largo plazo manteniendo en buen estado nuestras instalaciones sin necesidad de cambiarlas.
Fontanería en Valencia
Desde Fontanería Marco contamos con especialistas en fontanería que han adquirido los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para realizar trabajos en profundidad, además, también contamos con una sección de fontanería online en nuestra web para que puedas conocer trucos de fontanería, definiciones útiles o noticias que te puedan ayudar a gestionar problemas simples de tu hogar.