¿Necesitas impermeabilizar tu terraza?

¿Necesitas impermeabilizar tu terraza?

En Fontanería Marco somos especialistas en impermeabilizar tu terraza y tejado. Por ello, vamos a contaros cómo de importante es la impermeabilización de terrazas de tu casa o finca. Ya no te tendrás que preocupar por nada cada vez que llueve y es que llevamos unos años donde se dan muchas tormentas y donde las bajas temperaturas golpean la ciudad de manera intensa provocando muchos problemas en los hogares.

Cuando las lluvias azotan fuerte las viviendas, estas corren el riesgo de sufrir infiltraciones que, de no resolverse a tiempo, podrían causar daños permanentes en su estructura. Las humedades y filtraciones son un problema serio a tener en cuenta ya que, más allá del daño estético como las manchas, grietas y desprendimiento de la pintura, pueden acabar produciendo goteras dentro de casa o afectando a la estructura del edificio. Por ello es importante saber cómo impermeabilizar una terraza a tiempo. Evitarás muchos disgustos y problemas en tu hogar gracias a la impermeabilización de la terraza o azotea.

Este es uno de los problemas que más suele molestar a la gente ya que puede provocar muchos problemas en el interior de la vivienda. Cuando tienes humedades y goteras empiezas a llamar a mucha gente y se vuelve un trabajo costoso y pesado en cuanto a documentación a lo que tienes que sumar el coste de la reparación. Impermeabilizar tu terraza hace que te olvides de todos los problemas y disfrutes en la comodidad de tu hogar.

Métodos para impermeabilizar una terraza

  • Impermeabilizante elástico. Recubrimiento elástico que se aplica en el exterior, en los lugares donde entra el agua, para impedir que siga filtrándose al interior. En terrazas, azoteas, tejados o los lugares de origen de las goteras. Seca rápidamente y puede repintarse a las 2-3 horas.
  • Losas filtrantes. Este tipo de materiales están compuestos por una baldosa aislante constituida por un pavimento de hormigón poroso, que actúa como protección mecánica de una base aislante de poli estireno extruido, resultando una superficie practicable resistente y aislada térmicamente.
  • Poli estireno extruido. Ideal para el aislamiento en edificios para fachadas, cubiertas y suelos, garantizando un óptimo aislamiento térmico.
  • Láminas industriales de caucho EPDM. Son adecuadas para naves industriales. Trata de un elastómero con muy buenas propiedades frente al paso del agua y a los agentes atmosféricos, con muy alta elasticidad y resistencia.
  • Tela asfáltica. Se trata de una tela con cuerpo de fibra de vidrio que cuenta con un recubrimiento de material rugoso denominado film de polietileno o aluminio. Se utiliza sobre todo para los tejados.

¿Necesitas impermeabilizar tu terraza?

Principales sistemas de impermeabilización

Los principales sistemas para impermeabilizar tu terraza o azotea de tu casa son los siguientes:

  1. Sistemas asfálticos. Son fabricados con un mastic asfáltico y diversas bases como solventes, papel fieltro, agua, papel fieltro.
  2. Sistemas poliméricos. Son productos de origen natural, sintético, inorgánico u orgánico.
  3. Sistemas base de minerales. Los basados en minerales son variados y sus usos dependen de la solución constructiva que se requiera en obra o rehabilitación.

Pasos que debes seguir

Los pasos para impermeabilizar tu terraza son:

  1. Preparar la superficie, esto nos dará la clave para un bonito acabado. Consiste en abrir poro y retirar la pintura anterior.
  2. Aplicar imprimación de poliuretano o de epoxi.
  3. Aplicar la pintura impermeabilizante, dos o tres pasadas.

Si cuentas con una terraza en tu azotea, es de vital importancia tomar las medidas necesarias ya que en los momentos de lluvia, puedes encontrarte con más de una sorpresa. Si quieres más información sobre impermeabilizar tu terraza o cualquier otro servicio relacionado con la fontanería, no dudes en contactar con nosotros. Somos una empresa de Fontanería en Valencia con muchos años de experiencia en el sector y con gente cualificada.