Instalación suelo radiante en tu hogar

Instalación suelo radiante en tu hogar

Cada vez encontramos más presente el suelo radiante en los hogares y es que es una cierto seguro y una de las tendencias de los últimos años que recomendamos. Antes que nada debemos explicar que se trata de un tipo de calefacción cuya canalización está integrada habitualmente, bajo el suelo de la vivienda.

De este modo se reparte de igual manera por toda la casa y podemos disfrutar de un ambiente mucho más cálido para los días de invierno. Muchas veces la calefacción que tenemos en nuestras casas, calienta solo una esquina que es donde se encuentra el radiador. Es por ello que con el suelo radiante repartimos el calor de manera uniforme para que puedas disfrutar de un mejor ambiente en cualquier habitación de tu casa.

Como el calor proviene del suelo de manera homogénea, éste no se pierde en la parte más alta de la casa. Esto contribuye a mantener una temperatura mucho más agradable durante más tiempo. A su vez como mantenemos el calor durante más tiempo, en ocasiones se puede apagar para ahorrar y de esta manera no se consume más de manera innecesaria.

Sin duda es una opción ideal ahora que empezamos los meses fríos del año y que llevamos a cabo en Fontanería Marco.

Instalación suelo radiante en tu hogar

Cada vez son más las personas que deciden llevar a cabo la instalación del suelo radiante en sus hogares debido a las ventajas que ofrece y a su precio. No es una instalación muy costosa aunque debemos tener en cuenta que depende de varios factores:

  • La mano de obra: Un factor que tiene que variar en función del coste de la hora de los diferentes profesionales. El precio puede variar de forma sustancial y lo mejor es peguntar y te haremos un presupuesto personalizado.
  • Materiales empleados: Es importante destacar que el suelo radiante se compone de diferentes capas. En cada una se podrán utilizar materiales de mayor o menor calidad dependiendo de las exigencias del cliente.
  • Vivienda: En el caso de que la vivienda se encuentre en construcción el coste será menor ya que en estos casos contamos con menos trabajo como puede ser levantar el suelo. Pero si la vivienda ya está construida será necesario hacerlo o incluso rebajar la altura de las puertas de toda la casa provocado por la nueva elevación del suelo.
  • Otros factores: Desescombro, nivelación, tipo de pavimento… hay muchos factores que influyen en el precio final de la instalación del suelo radiante. Siempre es mejor pedirnos un presupuesto personalizado y detallado para poder conseguir la mejor estimación.

Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos un presupuesto personalizado para la instalación del suelo radiante en función de tus necesidades y exigencias. Nos preocupamos por ti en todo momento y te ofrecemos las mejores calidades y condiciones.

Fontanería Marco en Valencia

Si estás buscando una empresa de fontanería, calefacción, trabajos verticales, gas y mucho más en Valencia, en Fontanería Marco te ofrecemos las mejores condiciones pensando siempre en ti y en tu comodidad. No tienes que preocuparte por nada ya que nosotros nos encargamos de todo.

Si estás interesado en la instalación de suelo radiante en tu hogar, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información necesaria sin compromiso.

Existen dos tipos de suelo radiante y el precio varía en función del que elijas. Podrás elegir entre suelo radiante eléctrico y suelo radiante con circuito de agua. El precio aproximado es el siguiente.

Tipo de suelo radiantePrecio
Suelo radiante eléctrico30-50 €/m²
Suelo radiante con circuito de agua35-80 €/m²