¿Es bueno echar agua hirviendo por el fregadero?

echar agua hirviendo

Hoy, desde Fontanería Marco, vamos a hablar sobre un tema que toda persona debe saber. ¿Es bueno echar agua hirviendo por el fregadero? A veces, bien por estar cocinando con prisas o por querer deshacerte de algo con rapidez, es tentador usar el fregadero como el cubo de la basura. No es algo que se deba hacer, ya que se pueden atascar las tuberías, bloquear las cañerías o contaminar el medio ambiente.

El agua que gastamos desde casa, una vez que sale de nuestro hogar, va directamente al alcantarillado de nuestro municipio o a las depuradoras de aguas residuales. Allí, se filtran y se separan los productos contaminantes del agua limpia. Pero aunque el agua pase por un proceso de depuración antes de volver a la naturaleza es necesario que seamos responsables con los productos que tiramos a nuestros desagües.

Respondiendo a la pregunta, echar agua hirviendo por el desagüe puede ayudar a eliminar un atascamiento. Es bueno, pero que el agua no alcance la temperatura de 100 grados C. También dependerá mucho del tipo de tuberías que tengas, cuanto más fina y barata sea, menos resistencia tendrá.

¿Cómo desatascar el fregadero?

La cocina y los baños son los principales rincones de tu casa donde se requiere el sistema de fontanería. Si necesitas servicios de Fontanería en Valencia, en Fontanería Marco somos fontaneros especializados en reformas, instalación de tomas de agua en cocinas, baños y todo tipo de viviendas en construcción.

A continuación vamos a nombrar algunas maneras caseras para poder desatascar tu fregadero:

  1. Desatascador manual. ¿Cómo funciona el desatascador manual? Lo que tienes que hacer es poner la ventosa del desatascador manual sobre la boca del desagüe, hacer el movimiento de arriba a abajo para hacer vacío y hacer presión dentro de la tubería para quitar la suciedad que está atascada.
  2. Productos químicos. La combinación del bicarbonato sódico y vinagre produce una reacción química que ayuda a deshacer los atascos en las tuberías. Estos productos pueden disolver incluso las acumulaciones más difíciles de grasa.
  3. Bicarbonato, sal y vinagre. Es una solución sencilla, casera y ecológica, que podrás deshacerte fácilmente de las obstrucciones en el fregadero. Deberemos de hervir agua caliente, y a esta añadirle el vinagre, el bicarbonato y la sal. Su elaboración es fácil y, cuando la pongas en práctica, tan solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su preparación.
  4. Llamar a Fontanería Marco. Si lo que buscas es a alguien que le desatasque el fregadero, en Fontanería Marco ofrecemos el servicio de reparación de fugas y mantenimiento de tuberías para ofrecerte el mejor servicio y que pueda contar con la mejor instalación posible.

Productos que no debemos tirar por el desagüe

Tener la tubería del fregadero o del lavabo obstruido es algo que nos pasa a todo el mundo. Y ello es consecuencia por tirar productos que no debemos. Todos los residuos deben tirarse a la basura, no al fregadero. A continuación vamos a nombrar los culpables de que se nos atasque la pila:

  • Granos de arroz. El arroz absorbe agua y acaba agrupándose dentro de la tubería. Procura limpiar bien el arroz de los platos antes de lavarlos en el fregadero.
  • Ni se te ocurra. Su contenido en químicos perjudica al medio ambiente. Lo que deberás de hacer es llevar tus medicamentos caducados a la farmacia para que los desechen adecuadamente.
  • La masa cada vez tiende a hacerse más dura. Al estar en contacto con el agua puede obstruir las tuberías fácilmente por lo que atascará tu pila.
  • Posos del café. Estos no ayudan a eliminar la grasa acumulada, al revés ocasiona obstrucciones.