Las compañías de gas son tan importantes como las compañías de luz. Ciertamente, esta no nos dará energía eléctrica. Aun así, nos proporciona una herramienta clave tanto para la cocina como para las temperaturas bajas.
Sin embargo, encontrar una compañía adecuada requiere de una ardua labor. Esto debido a que no solo se trata del precio, sino también de los tipos y sus distribuidoras. ¿Quieres saber cuál es la que te conviene? Entonces lee hasta el final.
Cuando se trata de escoger un sistema de calefacción debemos tomar en cuenta ciertos factores. Además, también se deben evaluar cada uno de los dispositivos, observar sus pros y contras y escoger alguno. Entonces, antes de escoger:
Como se puede notar, escoger un método de calefacción no es simplemente elegir. Sin embargo, después de haber analizado cada uno de los factores ya podrás escoger alguno.
Existen al menos cinco diferentes sistemas de calefacción, cada uno con sus ventajas y desventajas. No obstante, entre todos, los que más han destacado son los que utilizan calderas. Otros son:
Cabe destacar que la última opción, debido a sus grandes ventajas, es la más utilizada. Detalladamente, sus pros y contras serían los siguientes:
En cuanto a lo negativo. Su primera desventaja es que necesita mayor mantenimiento que las otras opciones, al menos dos o tres veces al año. La segunda, necesitas tener una compañía de gas cerca del hogar. Si es este el caso no te preocupes, pues tenemos la solución.
Con la liberación del mercado energético en el año 2009 las empresas, tanto de gas como energéticas, están aumentando. Sin embargo, por el momento solo tenemos cinco principales compañías de gas en el país:
Todas ellas cuentan con sus ventajas y desventajas. Además, también existen otras menos populares pero que también puedes contactar. Sin embargo, ten cuidado, no es lo mismo una comercializadora que una distribuidora.
Las distribuidoras solo se encargan de, como indica su nombre, distribuir el gas natural. Estas no pueden ser cambiadas, puesto que cada una tiene una zona asignada.
Por otra parte, las comercializadoras son las encargadas de realizar el contrato. Es decir, debes contactar con ellas para elegir una tarifa adecuada. Además, las comercializadoras pueden ser escogidas e incluso cambiadas por cada cliente. Asimismo, pueden ser del mercado libre o del regulado.
Dependerá del tipo de mercado seleccionado. En el caso del mercado regulado, se ofrece una única tarifa conocida como la Tarifa de Último Recurso (TUR). Dicha tarifa se actualiza trimestralmente. Actualmente, los precios son:
Por otra parte, el mercado libre plantea sus propias tarifas. Es decir, dependerá de la compañía de gas el precio fijo que coloque al gas natural (por mes). Entonces, deberás contactar directamente con la compañía.
Si deseas hacerlo o simplemente obtener más información respecto a las compañías de gas, te invito a que ingreses a compañías-de-luz.com. Allí encontrarás toda la información que necesitas.