Desatascar tuberías y algunos trucos

Desatascar tuberías y algunos trucos

Lavar los platos y ver que el agua no corre o ducharte y sentir que se inunda el plato de ducha y el agua te cubre los pies es un incordio. Desatascar tuberías es un problema que ha afectado, al menos alguna vez, prácticamente a todos los hogares.

Así que si aún no sabes cómo desatascar tuberías con remedios caseros sin dañarlas quédate con nosotros. Desde nuestra sección de fontanería online en Fontanería Marco te ayudamos para que no tengas que llamar a tu casero o al seguro.

Hay veces que las tuberías se atascan con facilidad a causa de los desechos orgánicos que vertemos en ellas y no consiguen fluir. Cosas tan simples y pequeñas como el cabello, trozos de comida o papel pueden provocar un desbordamiento de agua y malos olores en la cocina o el baño.

Trucos caseros para desatascar tuberías

Somos partidarios de intentar evitar siempre el problema incluso cuando la solución es sencilla. Es muy molesto entrara en casa y que nos golpeen los malos olores, ver nuestro fregadero inundado o el suelo lleno de agua.

Así que, nuestra recomendación es que lleves a cabo un mantenimiento sencillo de limpieza y desinfección de estas zonas con productos específicos. Además de verter un poco de producto, al menos una vez al mes aunque no esté atascado, para eliminar pequeñas obstrucciones.

Pero si ya hemos llegado hasta el punto en el que las tuberías se han atascado te dejamos por aquí algunos trucos caseros para que sea más fácil desatascarlas:

  • Lo primero y más sencillo con lo que puedes probar es simplemente con agua hirviendo. Ahora bien, antes de nada, tienes que saber que no debes verterla por el fregadero de golpe sino poco a poco.
  • Para desatascar tuberías también puedes mezclar vinagre con sales de frutas. Pruebas primero con medio vaso de vinagre y tres cucharadas de sales para hacer la mezcla y aclara con agua fría. Si no funciona puedes repetir el proceso.
  • Si el atasco no es muy profundo y puedes manipularlo uno de los trucos más empleados es el alambre. Solo tendrás que moldear un extremo en forma de gancho e ir desatascando poco a poco la tubería.
  • También puedes utilizar un desatascador manual y hacer ventosa para que los restos de suciedad salgan a la superficie.
  • Además de sales con vinagre, podrías utilizar del mismo modo y con un efecto similar vinagre con bicarbonato. Eso sí, deja reposar la mezcla durante media hora en las tuberías y elimínala con agua hirviendo.
  • El lavavajillas líquido concentrado también puede ser una buena opción ya que actúa como lubricante haciendo que la grasas deslice. Elimínalo también con agua caliente
  • Otro truco muy conocido es la sosa cáustica o el hidróxido de sodio. Sin embargo, no es muy recomendable ya que puede ser perjudicial incluso para la salud. Si vas a recurrir a este método no lo mezcles nunca con ácidos o productos de limpieza, es un componente muy corrosivo.
  • Al igual que la sosa cáustica, en última instancia también podemos recurrir al salfumán pero no los juntes nunca. Esto produciría una reacción exotérmica fuerte. Para desatascar tuberías con salfumán lo primero que necesitaremos será retirar el agua que queda en el fregadero o plato de ducha, verteremos el producto y después de media hora dejaremos correr bastante agua.

Hay veces que estos remedios caseros para desatascar tuberías no bastan si el atasco es muy grande o profundo. Así que si después de probarlos sigues teniendo problemas te recomendamos que llames a un fontanero de confianza o al seguro de hogar que tengas.

Fontanería en Valencia

Si lo necesitas puedes seguir conociendo trucos útiles para el hogar, temas relacionados con instalaciones de gas y eléctricas o impermeabilización de terrazas en nuestro blog de fontaneriamarco.es

También puedes contactar directamente con nosotros a través de las siguientes vías de contacto:

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!