Instalación de gas natural ¿Es rentable?

Instalación de gas natural ¿Es rentable?

Si estás leyendo este post, seguramente estés interesado en llevar a cabo una instalación de gas natural y te gustaría saber todos los aspectos sobre este tema y lo que debes y no debes hacer. Para llevarla a cabo en una vivienda o local, necesitas seguir una serie de pasos para hacerlo de la mejor manera posible y no quedarte en el intento. Si prefieres olvidarte de problemas, puedes contar con un experto en el tema que sepa cómo hacerlo de la mejor manera. Hoy te vamos a contar cuánto cuesta la instalación de gas natural y quién puede realizar esta instalación.

Antes que nada, debes tener en cuenta ciertos aspectos realmente necesarios para la instalación de gas natural en tu vivienda. Debes asegurarte de que la red de distribución abastece correctamente la zona. Deberás contratar la instalación con uno de los instaladores de gas autorizados de tu zona ya que no todos lo hacen.

Una vez hayas hecho esto, recibirás el Certificado de la Instalación del gas natural que te da permiso para poder llevar a cabo la instalación. El último paso es solicitar el alta de gas natural a la comercializadora para poder disponer en tu hogar.

¿Cómo se hace la instalación?

Una de las ventajas de la instalación de gas natural es que causa la mínima incomodidad a los residentes del domicilio; es posible llevar a cabo la instalación sin obras invasivas.

En teoría, salvo complicaciones en el momento de la instalación, el plazo máximo para las obras y poder disponer de gas natural, no excede los 90 días cuando se necesita realizar la Instalación Receptora Común o para su conexión con la red del suministro de gas de la distribuidora o si solo se necesita conectarla a la Instalación Receptora Individual del domicilio del cliente.

La conexión de la Instalación Receptora Común a la Instalación Receptora Individual tiene un plazo máximo de 15 días.

¿Es rentable la contratación de gas natural?

Si estás interesado en la instalación de gas natural y quieres saber si realmente merece la pena contratarlo, debes realizar una comparativa, donde se especifique el precio que se paga por la electricidad y el importe que se abona con el gas.

Con el gas natural puedes ahorrarte más de 26€ al mes por persona, lo que equivale a una reducción de más de 318€ en tan solo un año. Como se puede observar, el suministro de electricidad es más caro, sobre todo porque con gas natural se obtiene un 45,58% de ahorro anual tanto en agua caliente como en calefacción.

Beneficios del gas natural

  1. Permite ahorrar: Con el gas natural, puedes contratar una cuota mínima fija al mes y pagar según la tarifa y el consumo de cada hogar.
  2. Sistema de abastecimiento continúo: Es un sistema que no genera cortes de abastecimiento y por ello nunca te quedarás sin agua caliente cuando más lo necesites sin sufrir fallos de alimentación.
  3. Respetuoso con el medio ambiente: Se trata de una energía limpia tanto en su producción como en su uso. Es un gas que no contamina por lo que es respetuoso con el medio ambiente. Esto significa que permite cuidar del planeta además de proteger la salud.
  4. Uso simultáneo. Este te permite utilizar de manera simultánea todos los dispositivos que utilizan gas natural para su funcionamiento. Esto no ocurre en el caso de la luz eléctrica que a veces no es suficiente para activar varios dispositivos al mismo tiempo.

Si estás interesado en la instalación de gas natural en tu vivienda o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros donde te facilitaremos todo lo que necesitas saber. Te aconsejaremos en todo para que no tengas ninguna duda y seas tú quien tenga la última palabra.