Cuáles son las ventajas de cambiar bañera por plato de ducha

Cuáles son las ventajas de cambiar bañera por plato de ducha

Se avecinan tiempos de reformas con las que darle un cambio radical a nuestro hogar. Si estabas pensando en empezar por el cuarto de baño, estamos seguros de que lo primero que te has preguntado ha sido, ¿bañera o plato de ducha? Sabemos que es una decisión difícil pero, con esta publicación, te explicaremos por qué deberías optar por el plato de ducha. Así que, ¡sigue leyendo!

Antes de decantarse por una o por otra, es importante mantener la calma y analizar aspectos como su accesibilidad, el espacio, la forma de limpieza e incluso, el ahorro de agua. Aunque la mayoría de las veces, la razón por la que no acabamos de animarnos a hacer el cambio está en el miedo a la reforma. Nos aterroriza la idea de tener que echar todo el cuarto de baño abajo y tener que cambiar la fontanería. Nada más lejos de la realidad, ya que la instalación es muy rápida.

Una vez aclarados estos puntos, te mostraremos las principales ventajas de instalar una ducha en tu cuarto de baño:

 

Entra a la ducha sin miedo

Uno de sus mayores beneficios está en la accesibilidad. Para entrar en la ducha, basta con dar un paso. En el caso de la bañera es más tedioso. Eso convierte la ducha en la mejor opción, especialmente si hay niños, personas mayores o personas con movilidad reducida en casa.

Desde esta vertiente, la ducha proporciona una autonomía que no se consigue con la bañera y además, el riesgo de resbalones disminuye considerablemente gracias al tipo de material utilizado para el plato de la ducha, además de que estas se encuentran al ras del suelo.

 

Consigue más espacio en tu cuarto de baño

La ducha es una propuesta interesante, especialmente para aquellos que tienen un cuarto de baño pequeño. Esto hace que los platos de ducha sean una opción viable para baños de diferentes tamaños.

Instalar un plato de ducha te permitirá conseguir espacio que utilizar para otras cosas, como para almacenamiento de productos de baño o, simplemente, para darle a la estancia una sensación de mayor amplitud.

 

Una limpieza más sencilla

Otro aspecto que sabemos que inclinará la balanza hacia el plato de ducha es su limpieza. Sabemos que limpiar una bañera es una odisea. Por eso mismo, déjanos darte la noticia de que limpiar una ducha es mucho más fácil y rápido. Esto se debe a que, a diferencia de la bañera, la superficie de la ducha es plana, además de que la ducha ocupa menos espacio.

También es de destacar el hecho de que la mayoría de los platos de ducha en la actualidad, están diseñados para evitar la acumulación de humedad, la cual puede provocar la aparición de moho.

 

La ducha te permitirá ahorrar

Para darte una ducha no necesitas llenarla hasta arriba, ya que lo habitual es darse una ducha rápida. ¿Sabías que una bañera necesita más del doble de agua que utilizarías en una ducha de 10 minutos?

Por lo tanto, esto convierte las duchas en una opción sostenible que, además, te va a permitir reducir el consumo de agua y ahorrar.

Instalar un plato de ducha no solo te permitirá ahorrar en tu factura del agua, ya que los costes de instalación de una ducha son mucho menores a los de una bañera.

 

Una ducha también puede ser relajante

Si lo que buscas es un momento de relax, estamos seguros de que crees que con la ducha no puedes conseguir una experiencia igual de relajante. Déjanos decirte que no necesitas llenar tu bañera de agua para desconectar. Las duchas actuales te ofrecen una alternativa igual de relajante: Además de conseguir una sensación de aislamiento de los ruidos molestos del exterior, también incluyen columnas de hidromasaje con las que podrás relajarte.

Entre los múltiples beneficios que proporciona una columna de hidromasajes podemos mencionar el hecho de que ayuda a combatir los niveles de estrés y tensión acumulada y ayudan a eliminar toxinas de la piel.

Ahora que ya conoces las ventajas del plato de ducha, te animamos a iniciar la gran reforma de tu cuarto de baño. En Fontanería Marco nos ponemos a tu disposición. Nuestro equipo de fontaneros expertos están especializados en la realización de reformas integrales y capacitados para hacer la instalación de tu plato de ducha.