Cosas que debes saber antes de reformar tu baño

Cosas que debes saber antes de reformar tu baño

El hecho de decidir adaptar el espacio que tenemos al nuevo diseño de baño, implica tener en cuenta una serie de ítems para reformar tu baño. Ya que debemos lograr convertir el baño en una estancia cómoda y práctica. Desde Fontanería Marco Valencia, te brindaremos una serie de consejos que debes saber antes de reformar tu baño. Son aplicables a todo tipos de aseos. Si decides reformar tu baño en Fontanería Marco Valencia ofrecemos varios servicios, entre ellos el de reformas.

De normal un cuarto de baño se reforma cada diez años. Esto quiere decir que debemos tener en cuenta las cosas que fueron cambiando con el tiempo. De esta manera podremos definir qué estética queremos conseguir.

¿Qué saber antes de reformar tu baño?

Hay muchos factores que pueden influir a la hora de afrontar las reformas en los baños. En Fontanería Marco Valencia, te destacamos algunas para tener en cuenta para reformar tu baño.

  • Primero debemos definir un plan. Puede resultar muy obvio pero piensa que una mala planificación del diseño es muy habitual. El plan debe cumplir ciertas funciones como, saber el espacio disponible que tenemos para reformar tu baño correctamente, las tomas de agua y si estas pueden desplazarse o no.
  • Cambiar las tuberías es muy importante, ya que es uno de los elementos más importantes del baño. Estas normalmente están empotradas en la pared, por lo que hay que aprovechar a sustituirlas si vamos a realizar esta clase de obra. Puedes contactar con Fontanería Marco Valencia, ya que el cambio de tuberías es nuestra especialidad.
  • Un punto a tener muy presente antes de revestir el baño, es que este espacio es muy húmedo. Esto implica escoger un tipo de revestimiento que sea apto para el agua. En Fontanería Marco Valencia no recomendamos terminar el baño poniendo pintura en las paredes o suelos de madera. Algunos de los revestimientos adecuados para el baño pueden ser, cerámicos, piedra o microcemento. En el caso de que quieras aplicar madera por gusto, recomendamos el bambú o corcho.
  • Salvo que hagamos mucho uso de la bañera, de normal recomendamos cambiarla por un plato de dueña. Su acceso es más cómodo, incluso si tenemos niños o personas mayores en el hogar. El poder reformar tu baño, es el momento perfecto para sustituir una bañera antigua por un plato de ducha nuevo.
  • Un detalle que no debemos olvidar, es el almacenamiento. No hace falta sobrecargar el espacio con muchos muebles. Pero adaptar alguno para almacenar los productos de higiene, toallas o pequeños electrodomésticos. Cuando lleves a cabo el plan de reforma, reserva un espacio para ubicar un armario.

¿Cómo rejuvenecer un baño?

Reformar tu baño no implica necesariamente que tengamos que lograr un baño joven o actual. Pero en Fontanería Marco Valencia recomendamos, ya que haremos este movimiento tratemos de lograr una estancia bonita y agradable. Para esto debemos tener en cuenta la decoración.

Muchos comercios te ofrecen conjuntos de baño para que logres un diseño uniforme. Esta clase de conjuntos permiten seleccionar elementos como el lavabo, espejo y armario de almacenaje. Gracias a esto podemos conseguir un baño más rejuvenecido y actualizado.

En las reformas que realizamos desde Fontanería Marco Valencia vemos que en la actualidad los diseños más utilizados para baños suelen ser rústicos, nórdicos o minimalistas.

  • Rústicos: Tal vez a algunas personas quizás les resulte un poco excesivo. Pero realmente tienen su encanto y mucho público. Este estilo se ha actualizado por lo que es más moderno y sus acabados son suaves. Utiliza líneas más depuradas y materiales más ligeros.
  • Nórdicos: Tienen un estilo muy singular. Su característica principal son los colores claros, celestes o blancos. Su elemento más importante es la madera, no utilizan contrastes muy evidentes, pero el blanco predomina en todo.
  • Minimalista: Lo imprescindible en este estilo es ofrecer un ambiente tranquilo, invitando a la meditación gracias a su diseño sencillo y limpio. En muchas ocasiones el mobiliario es inexistente, pero si deseas añadirlo mayormente va integrado en las paredes.