Calefacción y agua en viviendas unifamiliares

Calefacción y agua en viviendas unifamiliares

Tal vez no conozcas el término de viviendas unifamiliares y es que se trata de aquellos inmuebles donde vive una sola familia, tal y como indica su propio nombre. Es importante saber diferenciarlas de las conocidas como viviendas colectivas o multifamiliares, que corresponden con un conjunto residencial o incluso de una finca urbana.

En función de la forma en la que esté desarrollada su construcción, podemos diferenciar varios tipos de viviendas unifamiliares. Existen los siguientes tipos de viviendas:

  • Viviendas aisladas: Son aquellas que no tiene contacto con otras viviendas.
  • Viviendas unifamiliares pareadas: Son viviendas que están en contacto desde el exterior pero independientes en su interior.
  • Viviendas unifamiliares adosadas: Viviendas que tienen otra vivienda unifamiliar a cada lado.

Unas de las principales características de este tipo de vivienda es que se encuentra a las afueras de cualquier ciudad y en muchas ocasiones también del pueblo al que corresponden. Suelen caracterizarse por estar ubicadas en urbanizaciones o barrios muy tranquilos ya que no cuentan con un gran número de personas o de viviendas a su alrededor.

La principal ventaja de este tipo de viviendas y uno de los motivos por el cual la gente decide instalarse en ellas es por su arquitectura única. Suelen tener más espacio que aquellas viviendas situadas en la ciudad y lo que es más importante, un espacio adaptado a las circunstancias y necesidades de cada uno de sus integrantes.

Mantenimiento en viviendas unifamiliares

Fontanería

En todos los hogares es necesario llevar a cabo los trabajos de fontanería ya que es la principal actividad donde se realizan instalaciones y mantenimientos de todas las tuberías que permiten abastecer agua potable a toda la casa y permite la evacuación de aguas residuales de tu hogar. Esto se hace en las diferentes zonas de tu casa que lo requieran cómo la cocina, el baño, el jardín…

Estos son los principales rincones de tu hogar donde se requiere de un sistema de fontanería. Cuando vas a vivir a una nueva vivienda unifamiliar es muy importante fijarte en este aspecto. En el caso de ser una obra nueva, suele venir con un sistema de fontanería novedoso y mucho más seguro.

Calefacción

En cuanto a la calefacción en tu vivienda unifamiliar, estamos ante uno de los aspectos más importantes y necesarios. Nadie quiere llegar a su casa después del trabajo y no sentirse cómodo debido al frio que hace en la casa obligándote a llevar chaqueta o ropa de manga larga todo el rato.

Es por ello que en Fontanería Marco, empresa experta en fontanería y calefacción en Valencia desde hace años. Nos preocupamos por tu comodidad y tranquilidad y te realizamos un proyecto personalizado en función de las características de tu casa y de tus necesidades. Es importante saber lo que necesitas instalar o modificar en tu vivienda unifamiliar para poder instalar lo más apropiado en ella.

Si estás interesado en la contratación de calefacción eléctrica, esta engloba los sistemas que generan calor haciendo usando la electricidad de tu hogar. En ella englobamos los radiadores eléctricos, los braseros, los halógenos, los calefactores, las calderas eléctricas y el suelo radiante.

Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información necesaria para la instalación o mantenimiento de calefacción y agua en las viviendas unifamiliares. No lo dudes y ponte en contacto con profesionales del sector desde hace muchos años.

Puedes visitar nuestra web y ver todos los servicios que ofrecemos. Te detallamos cada uno de nuestros servicios en función de las características de cada uno. Instalación y mantenimiento de la calefacción y el agua en viviendas unifamiliares gracias a Fontanería Marco.